Hoy Alexis Gayosso comienza actividad en Santiago 2023
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo cierra estos días su actividad en Santiago 2023, con la participación de Alexis Gayosso Zarazúa en sus segundos Juegos Parapanamericanos.

El radicado en Zempoala abre su agenda en el paratletismo en la distancia de 400 metros, dentro de la categoría T53.

Con esta prueba se cierra la jornada de este jueves de la disciplina, programada a partir de las 16:24 horas, en la pista del centro atlético Mario Recordón, ubicado dentro del Estadio Nacional, en la capital chilena.

Alexis Gayosso se presenta en esta distancia con sabor a revancha, luego de que en Lima 2019 terminó en la quinta posición general.

El hidalguense encaró nuevamente un duro proceso para llegar a la máxima justa del deporte adaptado en el continente; sobre todo, por la falta de apoyo que le impidió estar en competencias internacionales.

Ahora, con base en su esfuerzo, repite la hazaña de Lima 2019, en la que regresó a Hidalgo en los Juegos Parapanamericanos, luego de que en Toronto 2015 no hubiera ningún representante.

Alexis Gayosso
Alexis Gayosso

Alexis Gayosso se presenta en Santiago de Chile con la ilusión de alcanzar preseas que otra vez le den la motivación e impulso para pelear el boleto a los Juegos Paralímpicos, luego de quedarse cerca en Tokio 2020+1.

Además de los 400 metros, Gayosso también tendrá actividad en los 100 metros, prueba en la que justamente subió al podio en Lima 2019, en la cual tratará de refrendar su plata el viernes.

La división de Alexis se contempla para las personas afectadas en extremidades superiores e inferiores que requieren uso de silla de ruedas, que abarcan desde la T51 a la T53.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad