fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alcanza Luzma bronce en el Panamericano


Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, alcanzó un éxito internacional más en su carrera, pues se ciñó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, el cual se desarrolla en San José, Costa Rica.

La judoca hidalguense compitió en la categoría -52 kilogramos con 18 atletas, quedando ubicada en el grupo B, en el que avanzó de bye a los cuartos de final.

En esta instancia, Luzma tuvo como rival a la venezolana Yormarlin Romero, a la que dejó en el camino para avanzar en las semifinales, fase en la que cayó ante la brasileña Jessica Pereira. En la disputa por el tercer puesto, Olvera Suárez se impuso a la argentina Ayelen Elizeche, con lo que logró su primer metal este 2018.

Cabe recordar que también, el pasado jueves, la atleta hidalguense fue galardonada con el Luchador Olmeca 2017, trofeo que otorga la Confederación Deportiva Mexicana a 22 personalidades destacadas del deporte.

 

NABOR, EN CUARTOS

Por su parte, Nabor Castillo, el otro judoca hidalguense que compitió en el Panamericano, no pudo mantener el paso que lo llevó a conquistar dos platas en los Abiertos Panamericanos de Lima y Buenos Aires, pues ayer cayó en los cuartos de final, a manos del cubano Osniel Solis. Antes, el pachuqueño, en los octavos de final, había dado cuenta del brasileño Michael Marcelino.

El siguiente compromiso para Nabor y Luz María ya será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; posteriormente, también tendrán acción en el Mundial de la especialidad, que tendrá como sede Azerbaiyán.

 

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button