fbpx
La CopaOtros deportes

Dan mexicanos obsequio de esperanza


En tiempos de guardarse para evitar los contagios de Covid-19, el niño interior de cada uno es el que puede salir y recordar a los grandes que, alguna vez, el Día del Niño, era una fecha para divertirse y soñar.

Deportistas tricolores como Nataly Michel, Paola Longoria, Benito Guerra Jr., Jane Valencia y Dafne Mejía comparten sus anécdotas del pasado, cuando el 30 de abril era una jornada exclusiva para sonreir.

Benito Guerra-Niñez veloz

La niñez fue una de las etapas que más disfrutó el piloto mexicano Benito Guerra Jr.

Sus cochecitos y motos lo acompañaban en cada aventura, incluso, en la improvisada pista sobre la nieve que armaba en el baño de la casa de sus padres.

“Me acuerdo mucho que de niño me acababa la crema de rasurar de mi papá porque la ponía en el baño y jugaba a que era un rally de nieve.

“Cuando era chiquito era serio, luego alegre y muy travieso, siempre hacía cosas que eran peligrosas”, recordó Guerra Jr.

Durante el festejo del “Día del Niño”, Benito prefería divertirse por las mañanas con sus amigos y salir por la tarde con sus papás, y si le daban un regalo era un plus, pues era un niño muy sencillo.

“Siempre era algo divertido en la escuela, en aquel entonces iba en el Instituto Cumbres y recuerdo pasar días muy divertidos. Mi papá nos llevaba a comer a algún lado y a jugar en la tarde.

“Era muy sencillo de juguetes, no tuve ni muñequitos ni cosas que no fueran cochecitos o motos”, expresó.

En esta cuarentena, el pequeño Benito habría encontrado diversión en una caja de cartón que su imaginación ese transformaba en un trineo veloz.

“Me hubiera encontrado algo con qué divertirme en casa, la verdad es que me divertía con muy poco”, comentó.

Dafne Mejía-Hitazo alegre

El 30 de abril era uno de los días favoritos de la beisbolista Dafne Mejía.

Al igual que los cumpleaños y las fiestas decembrinas, el Día del Niño representaba todo un ritual para la pequeña Dafne.

“Recuerdo que el Día del Niño siempre lo festejaba en la escuela, siempre nos habían convivios donde pedíamos pizza o cajita feliz de McDonald’s y ese día nos hacían ir de ropa casual y siempre se hacían actividades.

“Me acuerdo muy bien que nos regalaban pelotas y jugaba futbol con mis amigos, bailábamos, hacían una especia de discoteca en la escuela y era muy divertido”, recuerda la pitcher de la Selección Mexicana de Beisbol.

Aunque el beisbol, futbol, tenis y taekwondo eran algunos de sus deportes favoritos, los videojuegos también llamaban la atención de Dafne, por lo que sus papás le obsequiaron un Nintendo 10 en el Día del Niño.

“El mejor regalo que me dieron fue un Nintendo 10”, cuenta.

Este año será un festejo diferente para los niños, pues la pandemia por Covid-19 impedirá que puedan convivir con sus compañeros de la escuela.

“De haber tocado un Día del Niño en medio del Covid-19 habría pedido que todas las personas enfermas que están en los hospitales y en sus casas se curaran de la mejor manera”, asegura Dafne.

Jane Valencia-Llaves felices

Los gritos, las risas y la complicidad que tenía con sus hermanos y primos cuando era niña no podrá experimentarlos ahora su hija Joy y no precisamente por estar alejada de su familia desde hace un año al radicar en Pensilvania, Estados Unidos.

La luchadora Jane Valencia, que apenas el mes pasado consiguió cuota para Tokio 2020, tratará de celebrar a su pequeña de 2 años 11 meses en la medida de lo posible debido al confinamiento por Covid-19.

“El tema del Día del Niño es muy especial para nosotros porque somos muchísimos niños y cada año hacíamos una fiesta temática y nos vestíamos de adultos o de niños .

“Este año me toca festejarlo lejos y resguardada en casa y le voy a hacer algo simbólico a mi hija y le explicaré la situación en la medida de lo posible”, relató la preseleccionada olímpica vía telefónica.

La deportista nacida en Guadalajara rememoró cómo eran las reuniones para celebrar a los niños de la familia en casa de una de sus abuelas y cómo su hija ya pudo vivir uno de esos festejos.

“Este día no solían regalarnos juguetes era más el convivio con los primos, eso era lo más importante. Lo que mi mamá y tías hacían era darnos unas manualidades. Mi mamá siempre nos daba un detallito”, recordó Valencia.

Paola Longoria-Muchas sonrisas

La raquetbolista Paola Longoria nunca pierde de vista a la niña que lleva dentro y confesó a Grupo Reforma que las muñecas “con cara de cochino” Cabbage Patch, han sido sus favoritas desde siempre.

La número uno del mundo en su deporte recordó cómo eran las celebraciones del Día del Niño en su natal San Luis, tanto en la escuela, como en casa.

“Para mí, los Días del Niño eran súper divertidos porque era ir a clase en la mañana y en la escuela en la que estaba en San Luis Potosí nos programaban visitas a diferentes parques y uno de ellos era el Splash”, recordó la tricampeona de Juegos Panamericanos en Lima 2019.

“De los regalos que me daban esos días mis papás eran muñecas, amaba a las Cabbage Patch, amaba esas muñecas y recuerdo que mi hermano me hacía bullying porque tenían cara de cochino”, relató Longoria.

Si Paola volviera a ser niña no pediría algo material para estos días de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, porque el mundo necesita de otras cosas de mayor provecho para la humanidad.

“Si fuera niña, ahorita pediría para este día que terminara la cuarentena y se quitara este virus por completo en todo el mundo, que toda la gente que lo tiene recupere la salud y que se reactive la economía de la mejor manera”, apuntó.

Nataly Michel-Jornada traviesa

Nataly Michel recuerda una infancia feliz.

Cuando era niña jugaba futbol con su hermano mayor dentro de la casa y terminaron con los adornos de la sala de su mamá, ríe al contarlo con la misma sonrisa que la distingue.

“Era tranquila, creo que me volví más traviesa de grande, era aplicada en la escuela, me acuerdo que jugábamos futbol dentro de la casa y mi mamá tenía adornos. Rompimos uno tras otro de los recuerdos de mi mamá, hasta que decidió no comprar nada”, contó la medallista panamericana vía telefónica desde Guadalajara.

“Cuando era Día del Niño me tocó que lo festejáramos en la escuela, pero mis papás siempre tenían el detalle de hacernos algo especial o llevarnos por un helado”.

El deporte siempre le fue inculcado desde pequeña y fue esgrima el que eligió para su carrera en el alto rendimiento.

“Nos metieron a hacer ejercicio desde pequeños o clase de baile, tuve una linda infancia, nos llevaban a la playa, soy de familia grande y tuve mucho tiempo para convivir con mis hermanos y mis primos”, recordó.

Y Nataly anhela sembrar una semilla en las futuras generaciones de niñas y niños con la creación de un kínder en conjunto con su hermana.

Ahí sueña con fomentarles valores y crear una buena base para la sociedad.

Edson Ramírez-De tiros y bolas

Un guante de beisbol es uno de los regalos más preciados que el tirador Edson Ramírez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió el Día del Niño cuando tenía 10 años de edad.

Ramírez comparte con Grupo REFORMA por qué aquella celebración fue tan especial, no sólo para él sino para sus amigos y los papás de todos ellos.

“Hubo muchos y muy buenos Días del Niño para mí pero uno de los mejores fue cuando tenía 10 años porque ganamos un juego de beisbol y el entrenador y los papás nos llevaron a festejar a casa de uno de los del equipo donde comimos pizza, vimos películas y fue una convivencia genial con todos los compañeros y los papás. A mí me dieron un guante de beisbol nuevo de regalo”, recordó con emoción el especialista en rifle de aire.

El subcampeón de Juegos Panamericanos de Lima 2019 en su arma no perdió su alma de niño al revelar su deseo para este 30 de abril.

“Para este Día del Niño sería genial recibir de regalo que el tema de la contingencia médica fuera solo un mal sueño, que se termine pronto para retomar nuestras actividades de manera normal y en mi caso seguir la preparación al cien por ciento para los Juegos Olímpicos”, apuntó Ramírez, nacido el 10 de julio de 2000, en Saltillo, Coahuila.
Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button