Dan luz verde a Premier League

La Premier League recibió un apoyo crucial en su intento de reanudar la temporada debido a que el gobierno británico abrió la posibilidad este lunes a un regreso de las competiciones deportivas, a puerta cerrada, a partir del 1 de junio.
Los 20 clubes de la Premier League se reunieron ayer para discutir los detalles del Project Restart, el plan diseñado para completar la temporada futbolística una vez conocidas las líneas directrices del desconfinamiento proyectadas por el gobierno británico.
“No se tomarán decisiones hasta que hayamos hablado con los futbolistas y los entrenadores a lo largo de esta semana”, declaró tras la reunión el director general de la Premier League Richard Masters.
La fase 2 de este desconfinamiento, que comenzará a principios de junio, solamente si las estadísticas sanitarias lo permiten, prevé autorizar “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.
El regreso de los partidos con presencia de público en los estadios “podría ser únicamente posible mucho más tarde, en función del descenso del número de positivos”, señaló el gobierno británico en su documento.
En su Project Restart, la Premier League trabaja con la idea de reanudar los entrenamientos la próxima semana y disputar los 92 partidos que le restan a la competición entre principios de junio y finales de julio a puerta cerrada y en un número limitado de estadios.
Pero la oposición de algunos clubes de la élite amenaza con paralizar el proyecto de reanudación.
Dirigentes del Brighton, West Ham y Aston Villa también se manifestaron en los últimos días en contra de disputar partidos en terreno neutral, aunque algunos sospechan que, con esta posición, los clubes de la zona baja tratan de que no se reanude el campeonato… y evitar con ello el descenso de categoría.
AFP | Londres