Pagó alcaldía de San Salvador $35 mil 380 por el traslado de manifestantes
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El ayuntamiento de San Salvador, a cargo de Armando Azpeitia Díaz, gastó 35 mil 380 pesos en la renta de ocho autobuses y un minibús para el traslado de personas de la comunidad Xuchtilán a Pachuca y de esa localidad a la cabecera municipal, el pasado 1 de junio, cuando ocurrió la gresca entre pobladores de esa zona indígena y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la sede del Poder Ejecutivo, que dejó como saldo un civil herido y tres policías lesionados.

Lo anterior, de acuerdo con la factura del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con folio AAA18B93-E4AF-48A7-A759-7E001800E02AM, emitida por Ángel Aldana Quiroz —con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) AAQA-7701128I2— al municipio San Salvador, de la cual Criterio posee una copia.

Según la descripción del documento, el ayuntamiento solicitó la “renta de ocho unidades autobús y minibús para el traslado de personas de la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, a la ciudad de Pachuca y de Xuchtilán al municipio de San Salvador (sic)”, servicio por el que pagó 30 mil 500 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que el monto total fue de 35 mil 380 pesos.

Asimismo, señala que fue hecho en una sola exhibición a través de una transferencia electrónica de fondos, en pesos mexicanos.

San Salvador
Foto: Luis Soriano

El martes pasado, alrededor de cien habitantes de la comunidad indígena Xuchitlán, San Salvador,  arribaron a la sede del Poder Ejecutivo, en Pachuca, a manifestarse para exigir el cumplimiento de obra pública. Tras solicitar diálogo con los titulares de las secretarías estatales de Gobierno y de Obras Públicas, se generó una riña luego de que los manifestantes empujaron a los policías y estos respondieron.

Redacción | San Salvador

Bienvenidos al minuto a minuto de Criterio Hidalgo para las elecciones de diputados locales y federales en el Hidalgo, además de dos alcaldías en comicios extraordinarios.

Para llevar a cabo la jornada electoral, el 2 abril, el Consejo Local del INE estatal informó que en la entidad se instalarán 3 mil 936 casillas para las votaciones de hoy, de las cuales, mil 759 serán básicas; mil 840, contiguas; 18, especiales, y 319, extraordinarias.

Sigue las incidencias, y todo lo que ocurre en estas elecciones en Criterio Hidalgo. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad