fbpx
La CopaSelección Nacional

Da selección femenil paso a Tokio


México dio un paso firme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección mexicana de futbol femenil derrotó con categoría 6-0 a su similar de San Cristóbal y Nieves, en su segundo partido del torneo Preolímpico de Concacaf.

Recién comenzaba el encuentro, cuando la atacante mexicana Kiana Palacios abrió el marcador, al 2’, y dos minutos más tarde, la defensora Jimena López se encargó de ampliar la diferencia respecto a las caribeñas.

Al minuto 9, la mediocampista Stephany Mayor hizo efectiva una pena máxima para colocar el tanteador 3-0 y convertir el juego en una goleada, tratando de imitar lo que hizo Canadá en la primera jornada del certamen, cuando le propinó al rival de las mexicanas un 11-0.

El Tri femenil bajó las revoluciones; sin embargo, los goles siguieron cayendo a racimos, luego de que la atacante de las Xolas de Tijuana Renae Cuéllar se apuntara un doblete por vencer a la arquera Kyra Dickenson, en los minutos 22 y 51.

Por último, Liliana Mercado, quien ingresó de cambio al minuto 60, puso el 6-0 definitivo al 76’, dando así los tres puntos al conjunto azteca para afianzarse en el liderato del grupo, sitio que comparten con las canadienses, que ganaron a Jamaica.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button