
La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 está dando una buena cosecha de medallas, van 13, donde una de ellas, la de oro en los 400 metros planos T38, la consiguió José Rodolfo Chessani.
El paratleta de 22 años, quien hizo su debut en una justa olímpica, registró su mejor tiempo en lo que va de su trayectoria al cruzar la meta en 49.99 segundos.
Rodolfo Chessani fue medalla de plata en los 400 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019.
Además, cuenta con una plata y un bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con lo que obtuvo su boleto a Tokio 2020, lo cual significó su primera vez en unos Juegos Paralímpicos.
Por su parte, Nely Miranda cerró la cosecha de metales para México en la jornada de la para natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en los 50 metros pecho SB3.
La mexicana tocó la madrugada de este martes la pared de la piscina paralímpica en tercera posición con registro de 1:01.60 en la prueba ganada por la española Marta Fernández, con crono de 58.21, seguida de la representante del Comité Paralímpico Ruso (CPR) Nataliia Butkova (1:00.54).
La veterana Patricia Valle terminó en la séptima posición.
Miranda aún compite en los 50 dorso y 50 libres, categoría S4, mientras que Valle solo en los 50 dorso S3.
Redacción I Pachuca