fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Cuando Diego Maradona visitó Pachuca

Diego Maradona fue parte del mundial de futbol rápido en la Bella Airosa


La muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción en todo el mundo; sin embargo, en México es un lugar en el que el Pelusa dejó huella. Los aficionados al futbol de Pachuca también lo recuerdan, pues, aunque no muchos lo saben, el argentino estuvo en Pachuca, en 1994.

En aquel entonces, los Tuzos —que en ese entonces pertenecían al gobierno de Hidalgo— organizaron una Copa del Mundo de Futbol Rápido, la cual se celebró en el Poliforum de Pachuca.

Diego Maradona fue parte de aquel certamen, pues representó a Argentina, pero ahora en otra modalidad del deporte de las patadas.

México fue un país muy especial para Maradona, pues aquí levantó el trofeo de la Copa del Mundo de 1986.

Además, se ganó el corazón de los aficionados de Dorados de Culiacán, pues entre 2018 y 2019 dirigió en dos torneos al equipo del Gran Pez, al que llevó a dos finales del Ascenso MX.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Dejó Maradona con deuda a Luismi durante concierto en Pachuca

Durante uno de los conciertos de Luis Miguel en Hidalgo, Diego Armando Maradona consumió más de 6 mil dólares en alcohol junto a su ex mánager, Guillermo Coppola, y le dejó al cantante la cuenta sin avisarle, reportó Univisión.

Coppola comentó que, durante un torneo amistoso en 1994, Andrés Fassi, directivo de los Tuzos, invitó al jugador y a él a presenciar el show de Luismi en la Ciudad de Pachuca, aunque ambos llegaron tarde y no alcanzaron lugar en la primera fila.

Maradona no quiso quedarse en la cuarta fila, sin embargo, Coppola logró convencerlo y lo invitó a comer y a beber, por lo que ambos terminaron pidiendo alrededor de 13 botellas de un champagne caro.

“Eran botellas de cristal rosado y tenía que pagar Luis Miguel, no íbamos a pagar nosotros”, dijo el representante en una entrevista con el programa TyC Sports.

Noticias relacionadas

Back to top button