fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Corrida altruista


La sociedad taurina de Tlahuelilpan, en coordinación con las autoridades gubernamentales, celebrará un festival astado con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a las familias afectadas por la pasada explosión de una toma clandestina en San Primitivo.

Un aproximado de 450 mil pesos es la meta por alcanzar con el desarrollo de este evento, cifra que será entregada por los jefes de la tauromaquia en dicha localidad a las víctimas de este acontecimiento.

De acuerdo con los cabecillas de esta comunidad, el evento altruista fue iniciativa de los propios matadores, quienes buscan apoyar a la gente hidalguense, así como aprovechar para fomentar este deporte.

Entre los diestros que estarán presentes en este acto se encuentran Antonio el Chihuahua García, José Luis Angelino, José Macías, Pablo Samperio, Arturo Soto y el Zapata, quienes entrarán al ruedo para encarar bovinos de las ganaderías Pasteje, San Marcos y José Arroyo.

Los protagonistas se darán cita mañana en la plaza de toros de Tlahuelilpan, en punto de las 16:00 horas. El boleto de entrada a la fiesta brava tiene un costo de 150 pesos. Los puntos de venta son la presidencia municipal o en taquilla, el día del festival.

Este evento trae consigo el descontento de aquellos que cuestionan la ejecución de las corridas; no obstante, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Cruz, aclaró que será el público el que decidirá aprobar este festejo.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button