fbpx
La CopaOtros deportes

Corre Germán Silva maratón con causa


Germán Silva demostró ayer porqué es uno de los mejores fondistas mexicanos de todos los tiempos al correr la distancia de un maratón en una caminadora desde su casa.
Y lo hizo con una doble meta, reconocer el trabajo del personal de salud en esta contingencia sanitaria e incentivar a la gente a hacer actividad física pese a estar confinada en su casa.
El campeón del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995 impulsó a través de redes sociales, mismas por las que los convocó, y de videos por amigos suyos estrellas del atletismo mundial como la recordista mundial en los 42K la británica Paula Radcliffe y el multimedallista olímpico y mundial en los 10 mil metros Haile Gebrselassie, y deportistas mexicanos entre los que se encontraban los nadadores de aguas abiertas Nora Toledano y Antonio Argüelles y el fondista Juan Luis Barrios.
Silva se había preparado para el maratón de Tokio, al cual no pudo viajar por restricciones de viaje, y después lo hizo para el de Boston, que se correría hoy, pero fue aplazado para el 14 de septiembre próximo debido a la pandemia.
“Salió padrísimo, tuvimos amigos que no saludábamos desde hace mucho tiempo y la idea fue ofrecer este esfuerzo de todo mundo a doctores, enfermeras y personal de salud que le están echando muchas ganas.
“Nunca me había pasado por la mente hacer un maratón en caminadora, lo más que hice fueron 25 kilómetros, pero ahora ya tenía algo de preparación y jamás había disfrutado tanto un maratón, se me pasó el tiempo platicando. Además hice menos tiempo del que esperaba pues pensé arriba de las tres horas y finalmente registré 2 horas 56 minutos”, expuso Silva.

 

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button