fbpx
La CopaLucha Libre

Continuaron luchas contra la contingencia


El pancracio estatal sostuvo una intensa segunda caída en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

A lo largo de 2021, continuó la inactividad de empresas y gladiadores por la contingencia sanitaria.

Luego de más de un año sin funciones presenciales, el Centro Deportivo y Cultural 11 de Julio fue el primero en reabrir sus puertas, en abril pasado; sin embargo, el gusto apenas duró tres meses, pues en julio volvieron a cerrar por el rebrote de casos.

En la misma sintonía se mantuvieron la mayoría de los corporativos de la entidad, a excepción de la arena Afición, que a partir de mayo ya no dejó de hacer funciones, aunque en la tercera ola de contagios solo no realizó eventos estelares a media semana.

A partir de octubre los corporativos luchísticos retomaron sus actividades, en las que alcanzaron todavía a realizar funciones importantes, como DTU, que hace un par de semanas celebró su decimocuarto aniversario.

Asimismo, el nuevo coronavirus afectó a varios elementos de todas las empresas, incluso a los más jóvenes, quienes requirieron de una atención meticulosa para
salir avantes.

Sin embargo, la pandemia sí cobró la vida de algunos elementos, como Príncipe Salvaje Sr., quien partió a la arena Celestia en enero y, al mes siguiente, Sangre Guerrera, de Tulancingo, igual perdió la batalla.

El comienzo de 2022 todavía es incierto, pues luego de que la mayoría de los escenarios en los que se practica este deporte son espacios cerrados, se pondría una nueva pausa a las funciones presenciales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button