Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

El dojo continuará vacío por el momento.

Debido a que no mejora la situación con respecto a la contingencia sanitaria, el judo se mantendrá sin acción, hasta que las autoridades correspondientes den su visto bueno, así lo confirmó Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judocas de Hidalgo (AJH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente informó que, para que su disciplina retorne de a poco a las acciones, la entidad deberá de mantenerse en naranja en el semáforo epidemiológico.

“Necesitamos que el semáforo pase a naranja, para después recibir indicaciones del gobierno del estado; en ese momento, se iniciarán los entrenamientos muy especiales”, dijo.

Con respecto al ritmo en el que se presentarían los deportistas, expresó que al inicio será con preparación general, pues la disciplina es completamente de combate y contacto, por lo que el riesgo de contagio de Covid-19 es alto.

Agregó que durante los entrenamientos se cuidará la sana distancia y se tomarán otras medidas correspondientes.

Detalló que hace un par de semanas, cuando el estado apareció por primera ocasión en dicho color, hubo pláticas con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para planificar el regreso paulatino, pero el retorno a rojo detuvo todo.

“Estamos impacientes. Los chicos me preguntan cuándo empezamos, pero acatamos las órdenes y a la espera de que esto cambie y regresemos a los entrenamientos”, agregó Arturo Flores.

Por el momento, los judocas estatales mantienen actividad mediante sesiones en línea, una ocasión por semana, aunque, de acuerdo con Flores, este no tiene mucho resultado debido a la intensidad con la que se realiza.

Lo anterior, debido a que no hay un parámetro con el cuál medirse y los alumnos podrían presentar un esfuerzo distinto al expresado.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Conversan acerca del basquet de veteranos

Te puede interesar:

Entrenamiento virtual

El judo hidalguense tuvo actividad el fin de semana pasado. En colaboración con la selección …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok