fbpx
JO TokioLa Copa

Consigue jamaicana doblete olímpico


 

Después de haber ganado el sábado el título olímpico en los 100 metros, la jamaicana Elaine Thompson-Herah se coronó como reina de la velocidad en los Juegos de Tokio 2020 al ganar también la final de 200 metros, sellando el doblete como ya logró hace cinco años, en Río 2016.

Thompson-Herah se impuso ayer con un tiempo de 21 segundos y 53 centésimas, el segundo más rápido de la historia.

“Es increíble ganar dos oros de nuevo. He tenido una semana dura, no dormí después de la final de los 100 metros”, dijo.

“Sinceramente, estoy muy cansada. Mis piernas necesitan algo de descanso. He tenido muchas carreras en los últimos días, pero estoy muy agradecida”, apuntó.

La medalla de plata fue para la joven namibia de 18 años Christine Mboma (21.81), mientras que la estadunidense Gabby Thomas se quedó con el bronce (21.87).

La veterana jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de 100 metros en 2008 y 2012, quedó en la cuarta posición (21.94), sin poder sumar una octava medalla olímpica (dos oros, cuatro platas, un bronce).

Thompson-Herah confirmó, a sus 29 años, que es la mejor velocista desde hace cinco años. Es la primera mujer en conseguir un doble doblete; es decir, ganar los títulos de 100 y 200 metros en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos.

 

 

AFP | Tokio

 

Noticias relacionadas

Back to top button