fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Conquistan atletas hidalguenses oro y bronce en Nacional de Primera Fuerza

Francisco Alam González Hernández y Mario Pérez conquistaron un oro y bronce en la competencia


Atletas hidalguenses subieron este viernes al podio en el Abierto Paralímpico del Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa. 

Francisco Alam González Hernández y Mario Pérez conquistaron un oro y bronce en la competencia, celebrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en Ciudad de México.

Foto: Alejandro Velázquez

Alam tuvo un camino complicado desde fase de grupo, pues se topó con Víctor Reyes, del Estado de México, un experimentado rival, que tiene un bicampeonato panamericano y presencia de Tokio 2020, a quien venció 3-0; en tanto, en su segundo encuentro se impuso, por el mismo marcador a Juan Guzmán, de Nuevo León.

Luego de avanzar como líder de su sector, González Hernández continuó su camino con otro 3-0 sobre el también mexiquense Alejandro Rodríguez.

Ya en la final se topó nuevamente frente a Víctor Reyes, quien se llevó el primer set, pero dio vuelta 3-1, para quedarse con el oro.

En cuanto Mario Pérez, conquistó el tercer puesto luego de un complicado para completar el podio de su división.

“Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente y apoyándome como siempre que salgo de competencia; este logro también es de ustedes; como yo espero lo disfruten mucho”, expresó el último atleta mencionado.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Buscan Tuzos a Fernando Ovelar, una joya paraguaya

Los Tuzos del Pachuca están cerca de concretar la incorporación de Fernando Ovelar, una de las joyas del futbol paraguayo.

De acuerdo con el periodista César Merlo, la directiva del equipo hidalguense está interesada en concretar la operación para tener a su primer refuerzo, rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La misma fuente indicar que Fernando Ovelar decidió no renovar su contrato con el Cerro Porteño, su actual equipo, lo que facilitaría la negociación con el Club Pachuca.

El paraguayo, de 18 años de edad, se desempeña como media punta y es considerado como una de las grandes apuestas en su país, luego de poco más de cuatro temporadas de trayectoria que acumula.

Noticias relacionadas

Back to top button