fbpx
La CopaOtros deportes

Conquista Supermán el Tour Colombia 2.1


Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, antes llamado Oro y Paz, por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la sexta y última etapa (175 kilómetros).

El pedalista de 25 años, del equipo Astana, terminó tercero en la etapa reina de alta montaña, que concluyó con un ascenso de primera categoría en el Alto de Las Palmas, en cercanías a la ciudad de Medellín.

Con un tiempo de 18:38:32, Supermán López ganó la prueba, seguido por sus compatriotas Iván Sosa (Sky) y Daniel Martínez (EF Education First), a cuatro y 42 segundos, respectivamente.

“Ganar el tour es una sensación muy grande porque ver toda la locura, toda la gente, todo el cariño, esto es único. Creo que jamás hemos visto una carrera y un espectáculo como este”, dijo Miguel Ángel.

El colombiano, tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, no solo demostró su poderío como escalador, sino que ratificó lo completo que es como ciclista, pues también se destaca en las pruebas de cronos y etapas llanas.

Sin ayuda de sus coequiperos, López se batió solo los últimos kilómetros de la empinada etapa frente a Quintana, Sosa y los también colombianos Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Supermán sucedió así a Bernal, ganador de la competencia el año pasado, y se asoma como uno de los legatarios de Quintana, apenas cuatro años mayor que él.

“Tengo aquí mi mayor motivación, mi esposa y mi hijo que viene en camino y que me da mucha fuerza también”, agregó el campeón.

El francés Julian Alaphillipe, de Quick-Step (BEL), quedó primero en la clasificación por puntos, mientras que Sosa se alzó con el premio de montaña y López se coronó como mejor joven del tour.

Aunque descartó competir por el Tour de Francia, el campeón tiene ahora la mira puesta en el Giro de Italia, su mayor objetivo del año.

A unos cuatro kilómetros de la meta, un aficionado se atravesó al grupo de ciclistas que se había fugado y provocó un accidente. Quintana y Sosa cayeron, pero se repusieron y protagonizaron un final de antología.

AFP | Medellín

Noticias relacionadas

Back to top button