Con Tokio
 Hace (49) meses · 
Compartir:

El 2020 es un año especial para el deporte, pues se desarrolla la edición 32 de los Juegos Olímpicos, que tendrán a Tokio, Japón, como su sede.

Son 19 atletas y un entrenador oriundos de Hidalgo los que tienen posibilidades o un boleto asegurado para estar en la justa más importante del deporte mundial.

 

DANIELA CAMPUZANO

Disciplina: Ciclismo de montaña

Tras su fractura de tibia y peroné en septiembre, la medallista de oro en Lima 2019 espera que la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) dé a conocer a los calificados para la justa. Daniela aspira a sus segundos juegos tras Río 2016, competencia en la que abanderó a la delegación mexicana.

 

LUZ MARÍA OLVERA

Disciplina: Judo

Después de la plata en los Juegos Panamericanos del año pasado, Luzma entrenó a tope para obtener su pase a Tokio. Actualmente, tiene el boleto en la mano, pero no debe bajar la guardia.

 

MARÍA JOSÉ FASSI

Disciplina: Golf

La recién integrada a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) está en el puesto 51 para ir a Japón, en un deporte que mantuvo su lugar en las competencias olímpicas. La tercer mejor golfista de la década a nivel colegial en Estados Unidos mantiene la ilusión intacta.

 

ALEXIS GAYOSSO

Disciplina: Atletismo en silla de ruedas

El zempoalense obtuvo una histórica plata Panamericana y dominó en la Paralimpiada Nacional, por lo que ir a los Juegos Olímpicos no es imposible. Debe remontar dos sitios en la clasificación mundial para acudir a la justa.

 

NABOR CASTILLO

Disciplina: Judo

El competidor en la división de los 66 kilogramos quiere un cierre de oro para su carrera y Japón parece ser el mejor escenario. Tiene que sacar grandes resultados en justas internacionales si quiere acudir a sus segundos olímpicos, tras Londres 2012.

 

ALEJANDRA ROMERO

Disciplina: Luchas asociadas

La especialidad mantuvo su lugar en el torneo y Alejandra, quien se mantuvo en quinto lugar panamericano el año pasado, debe ganar un lugar en el podio en el clasificatorio que se desarrollará en Canadá para acudir a la justa.

 

ISRAEL GUTIÉRREZ

Disciplina: Basquetbol

Es uno de los capitanes de la nueva generación de los 12 Guerreros. La misión no luce fácil, pues el combinado viajará en junio a Croacia a jugarse el pase a los olímpicos contra Alemania, Rusia, Túnez, Croacia y Brasil.

 

MARTHA FERNANDA DEL VALLE

Disciplina: Ecuestre

Fue la sorpresa en Lima 2019, pues se ubicó como la mejor mexicana en la ronda individual. Ella y su caballo Beduino tienen que repetir los logrado el año pasado para ganar su lugar en uno de los deportes en las que México tiene tradición olímpica.

 

GABRIELA CANALES

Disciplina: Luchas asociadas

Ganó medalla en el último torneo del año en Guanajuato, por lo que podría ir al clasificatorio continental. La gladiadora daría la sorpresa.

 

ZELTZIN HERNÁNDEZ

Disciplina: Luchas asociadas

Apenas debutó el año pasado como integrante del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), podría colarse al torneo de calificación, aunque luce complicado.

 

JONATHAN DEL RAZO

Disciplina: Atletismo

El seleccionado mexicano debe poner todo el empeño si es que desea correr los 5 mil metros planos en el estadio Olímpico de Tokio.

 

RICARDO RAMOS

Disciplina: Atletismo

Su panorama es difícil, pues no alcanza la marca de las 2 horas 10 minutos y a ello se suma que México tiene sus tres boletos cubiertos. El de Tepeji del Río tiene que bajar su tiempo casi cinco minutos para colarse en el lugar de otro azteca.

 

FERNANDO ISLAS, FRANCISCO LARA, LEONEL PALMA Y MANUEL HERNÁNDEZ

Disciplina: Ciclismo de ruta

Los cuatro hidalguenses contienden por un lugar en Japón. Tienen que ganarle la carrera al guanajuatense Ignacio Prado y al poblano Efrén Santos.

 

MICHEL PARDO

Disciplina: Basquetbol

La jugadora en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil es una de las mejores en la selección mexicana. Al ser un deporte de conjunto, el boleto no depende de ella directamente.

 

RAÚL JIMÉNEZ

Disciplina: Futbol

El mejor futbolista mexicano del momento. El delantero del Wolverhampton podría ser uno de los refuerzos mayores de 23 años y ganar su segundo metal olímpico, tras el histórico oro de Londres. Primero, el Tri debe de ganar su boleto en el Preolímpico de Guadalajara.

 

JAVIER CRUZ

Disciplina: Box

El histórico boxeador hidalguense participaría en el torneo nacional clasificatorio en la división de los superpesados. La misión principal es París 2024, pero puede adelantarse su proceso.

 

VALERIA RAMÍREZ

Disciplina: Muay Thai

La seleccionada mexicana podría arribar a Tokio y formar parte de una histórica participación azteca en su deporte.

 

MARIANA RAMÍREZ

Disciplina: Muay Thai

Junto a su hermana Valeria podría ser parte del primer combinado mexicano de muay thai que acuda a unos Olímpicos. En su trayectoria suma dos medallas en mundiales.

 

FERNANDA CRUZ

Disciplina: Box

La pugilista tiene difícil la misión de arribar a la justa más importante del deporte, por lo complicado del selectivo; sin embargo, podría colarse a Tokio.

 

IVÁN BAUTISTA

Disciplina: Clavados

El entrenador nacional, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2015, tiene asegurada su presencia en Japón, gracias al boleto conseguido en la ronda individual de la plataforma de 10 metros.

 

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad