fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Competirá Hidalgo en Copa de Natación


La selección hidalguense de natación se encuentra en la Ciudad de México, donde disputará la Copa de Categorías Menores, certamen organizado por la federación mexicana de esta disciplina, con la finalidad de visorear y dar seguimiento a los atletas de todo el país de 12 años y menores.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo dio a conocer que la justa reunirá a mil 300 nadadores provenientes de 29 entidades de la república y se llevará a cabo en la alberca olímpica Francisco Márquez, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de mayo.

La delegación hidalguense está conformada por 30 tritones y sirenas, que tendrán actividad en las categorías 8 años y menores, 9-10 y 11-12 años.

En la división menor, los representantes de la entidad serán Laura Cota Islas, Daniela Piñón Juárez, David Reyes Arredondo, Carlos Reyes García y Paula Ramos Barrera.

Para la 9 y 10 años, hicieron el viaje Samantha Barrera Escamilla, Lizbeth de la Rosa Cruz, Emiliano García Galindo, Omar Leal Anguiano, Fabrizio Mancera Aarón, Valentina Mancera dos Santos, Ricardo Martínez Vergara, Alejandro Piña Vera, Karla Piñón Juárez, Ángel Reyes Arredondo, Victoria Romero Ramírez y Natalia Sánchez Barrera.

Finalmente, la división mayor contará con la representación más amplia, pues estarán presentes David Butanda López, Iván Calvillo Ogarrio, Jesús del Rosal Márquez, Luis Flores Morales, Shany Guzmán Valenzuela, Emiliano Jiménez Ríos, Fernando Andrey Mancera, Emmanuel Mercado Pérez, Paola Morales Vargas, Andrey Olmos Reyes, Adriel Reyes Luna, Aranza Rojas Reyes y Diego Zúñiga Escárcega.

Todos ellos están al mando del entrenador Mario Mancera y el delegado Jesús del Ángel Cervantes Islas, responsables de la delegación en la justa.

La actividad del certamen arrancará con los 200 metros combinado individual, 50 metros libres, 100 pecho y el relevo 4×50 libre; todas en ambas ramas.

 

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button