Comienzan los jaques en el Mundial Junior

Imagen: jlarrieta
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Comienzan los jaques en el Mundial Junior

Foto: Especial

Compartir:

Un grupo de seis ajedrecistas hidalguenses comenzó ayer su actividad en el FIDE World Junior Chess Championship México 2023, con sede en la capital del país.

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), dirigida por Jorge Armando García Hernández, señaló que el contingente está conformado por Citlali Hurtado y Luna Medrano, así como Joshua Caleb, Anthony Solís, Gamaliel Bautista y Miguel de la O.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) indicó que serán 11 las rondas que se jueguen; el hotel Del Prado será el sitio en el que se reunirán los ajedrecistas menores de 20 años.

De acuerdo con los organizadores, recibirán a 233 jugadores, provenientes de 51 países, quienes competirán en el hotel del Prado bajo el sistema suizo, el cual se define en 11 rondas, señalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Según la agenda, el único día de descanso será el 25 de septiembre, y salvo el segundo día de actividades, en el resto se jugará una partida diaria.

El torneo se jugará por sistema suizo a 11 rondas, el control de tiempo es de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir de la primera jugada.

Finalmente, no se permiten ofertas de empate antes de los 30 movimientos por parte de ambos jugadores, sin el consentimiento del árbitro. Todas las demás regulaciones se aplican según el Manual de la FIDE, incluido los 15 minutos de default.

 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad