fbpx
Catar 2022La CopaSelección NacionalTuzos

Cinco canteranos del Pachuca, presentes ante Argentina

Solo faltó Rodolfo Cota


Aunque el desenlace no fue el esperado, los canteranos del Pachuca estuvieron presentes en el encuentro entre México y Argentina.

La presencia de Kevin Álvarez, Luis Chávez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez en el Estadio Lusail confirmaron al Club Pachuca como la cantera de México.

En el caso de los cuatro primeros canteranos del Pachuca, recibieron la confianza de Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana y fueron titulares ante la Albiceleste, mientras que el Guti entró de cambio casi al finalizar la primera mitad.

Para Kevin Álvarez, fue su debut en una Copa del Mundo, dentro de la línea de cinco con la que el Tata enfrentó a Argentina, teniendo duelos personales con Alexis Mac Allister y al experimentado Marcos Acuña.

Chávez y HH comendaron el mediocampo, mientras que el Chucky fue uno de los elementos que estuvieron en el ataque, con un esfuerzo físico considerable al no contar con un centro delantero nominal.

Todo parecía miel sobre hojuelas para los canteranos del Pachuca tras los primeros 45 minutos, sin embargo, la tendencia se empezó a tornar negativa desde que el Guti recibió una amonestación por una falta sobre Lionel Messi.

El mismo 10 de Argentina tuvo libertad en su tiro lejano luego de que HH no alcanzara a taparle su disparo, el cual se incrustó en la base del poste izquierdo para adelantar a su selección.

Posteriormente, Enzo Fernández se sacudió fácilmente a Gutiérrez y tuvo el camino libre para disparar y poner el 2-0 en el marcador, en un reclamo fuerte de Guillermo Ochoa sobre el ahora jugador del PSV.

De los cinco mencionados, solo Chávez, Herrera y Guti terminaron el encuentro luego de que Kevin Álvarez y Chucky fueron relevados por Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

Finalmente, cabe recordar que Rodolfo Cota es el sexto de los canteranos del Pachuca presente en Catar 2022, sin embargo, será difícil que sume minutos al acudir como segundo portero en la nómina tricolor.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Cerraron canteranos Tuzos su pasantía en Ajax  

 

Noticias relacionadas

Back to top button