fbpx
La CopaTuzos

Cierran Tuzas fase regular con el pie izquierdo

Ratificaron su peor versión en la liga femenil al ser goleadas por las Águilas

Las Tuzas cerraron la fase regular del Guard1anes 2020 con una goleada (3-0) a manos del América, en encuentro que se llevó a cabo en la cancha Centenario, en Coapa.

Eva Espejo, estratega blanquiazul, nuevamente habilitó a Ana Paola López como portera, ya que sigue sin recuperar a sus arqueras naturales, quienes dieron positivo al Covid-19.

El Pachuca fue mejor y dominó al América en la primera mitad; incluso, tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador.

Apenas al 5’, Lizbeth Ángeles cedió la esférica a la llagada de Gloria Narváez, quien, frente al marco, desperdició una clara al estrellar su disparo en la Renata Masciarelli.

Seis minutos después apareció la misma combinación, solo que en esta ocasión fue la Yoya la que asistió a Liz, pero ahora la delantera tuza falló al mandar su remate por encima del travesaño.

El festín americanista comenzó en el complemento; incluso, antes de abrir el marcador ya les habían anulado un tanto por fuera de lugar.

Al 50, Betzy Cuevas puso el primero con un testarazo para vencer la cabaña de Pau, que nada pudo hacer en el remate.

Ana Lozada aprovechó la displicencia de las defensas para marcar el segundo con un nuevo testarazo al 68’.

Al 79’, Marlyn Campa puso cifras definitivas al definir con un tiro bombeado ante la salida de Ana Paola López.

Así, las Tuzas cierran la fase regular con cinco partidos sin ganar y sumaron siete derrotas en un torneo corto, siendo su peor marca en la Liga MX Femenil.

El Pachuca, que clasificó en el octavo puesto, con 24 puntos, tendrá que mejorar para tratar de trascender en la fiesta grande, en la que enfrentará al líder Tigres.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button