Por la supremacía en el…

Están listas las llaves que darán paso a la final, último escenario del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Después de haber terminado todos los partidos correspondientes a los cuartos de final, las invitadas se colocaron en dos mesas distintas

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Por la supremacía en el…

Columna Copa

Compartir:

Están listas las llaves que darán paso a la final, último escenario del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Después de haber terminado todos los partidos correspondientes a los cuartos de final, las invitadas se colocaron en dos mesas distintas. Por un lado, se encuentran Tigres y América; por el otro, Pachuca y Rayadas. Situación que no es sorpresa debido al desempeño que tuvieron estos cuatro equipos en la tabla general: Tigres, Pachuca, Rayadas y América, de la primera a la cuarta posición respectivamente.

Este viernes comienzan las semifinales de la Liga MX Femenil. El primer partido de ida será entre Rayadas y Pachuca, el cual inicia a las 19:00 horas y tendrá lugar en el estadio BBVA, ubicado en Nuevo León. Dos horas después, la atención se trasladará al centro del país para atender la segunda semifinal, América contra Tigres. En esta ocasión, tanto Rayadas como América, no contarán con las ventajas que se ofrecen a los equipos mejor posicionados: pasar a la siguiente ronda tras un empate en el marcador global y cerrar la serie en calidad de local. De tal forma que buscarán marcar diferencia desde su primer partido.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Por otro lado, el Volcán y el Huracán albergarán los juegos de vuelta, mismos que se llevarán a cabo el 20 de mayo. En este caso el primer partido se jugará a las 19:00 horas en la casa de las Amazonas, y el segundo, en el inmueble de las Tuzas a las 21:00 horas. Las primeras finalistas resultarán del primer partido entre Tigres vs América. De tal forma que, tendrían que esperar un par de horas para conocer a sus siguientes rivales, las segundas finalistas: Pachuca o Rayadas.

Con este contexto derivan algunas preguntas, mismas que resultan del trabajo hecho por los equipos mencionados hasta este momento. Si bien las Amazonas se mantienen constantes torneo tras torneo, es verdad que la fórmula propuesta por Milagros Martínez no ha sido del agrado de todos los Incomparables. Por su parte, las Tuzas ofrecen uno de sus mejores torneos en lo que va de la liga al conseguir 42 unidades, mediante 13 victorias, tres empates y una derrota. El caso de Rayadas es distinto al de torneos anteriores, ya que, si bien cuentan con un plantel basto, su cierre de torneo con dos derrotas no fue el mejor. Por último, en cuanto a resultados, América va de menos a más debido a las dudas que generó a lo largo de la temporada regular.

Finalmente, habrá que esperar si queremos obtener respuestas a dos de las preguntas que se gestaron durante este torneo: ¿quiénes jugarán la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil? y ¿la supremacía sigue estando en el norte del país?

 

Saúl Hurtado Mares

Instagram: @saul_hurtadom

Facebook: Saúl Mares

Twitter: @Saul_MaresH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Luis Malagón se pierde la Copa América 2024 por lesión
Hace 12 días
Imagen: Tuzos abren la puerta a vender a Ousamma Idrissi al América
Hace 15 días
Imagen: Solo detalles separan a Julián Quiñones de Arabia Saudita
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad