La unión fue clave para primer título de los Tuzos: Cesáreo Victorino
 Hace (50) meses · 

La unión fue clave para primer título de los Tuzos: Cesáreo Victorino

Compartir:

Cesáreo Victorino destacó que la unión fue clave en la obtención del primer campeonato del Pachuca, en el Invierno 1999.

“Era un equipo muy profesional, muy unido, siempre buscaba lo que necesitaba el compañero; profesional dentro de la  cancha”, comentó.

El canterano tuzo recordó: “Fue un torneo difícil para Pachuca, el torneo anterior nos quedamos cerca de clasificar y en el segundo, la forma de entrar desde del repechaje y, posteriormente, la final con Cruz Azul, donde la verdad no se notaba favoritismo, pero era un equipo que tenía grandes personas y grandes guerreros para alzar ese título”.

Agregó que levantar el trofeo ante la Máquina tuvo un sabor especial: “Yo, inclusive, antes de llegar a Pachuca, pasé por Cruz Azul; ahí, por detalles de proceso y organización, acabé en Pachuca, y, posteriormente, Cruz Azul me terminó comprando”.

Asimismo, comentó que aquel campeonato proyectó su carrera, la cual había comenzado dos años atrás: “Yo venía de vivir momentos buenos con el club, desde el ascenso, por ahí el detalle del fallecimiento de mi padre, meses atrás, y la verdad marca mucho porque me hace ver que estaba para conseguir cosas importantes desde el futbol mexicano. Me abrió muchas puertas  el título”.

Recordó que en aquel torneo hubo un partido especial ante América, en el cual colaboró con una anotación clave que sirvió de envión anímico para el equipo en la recta final de la parte regular.

“Para mí fue un parteaguas porque pude dar el gol del triunfo en el último minuto y ganarme la titularidad, que era lo que venía trabajando”, abundó.

Finalmente, Victorino, uno de los más jóvenes de aquel plantel, comentó que la experiencia adquirida de algunos compañeros experimentados con los que compartió aquel vestidor y la confianza de la directiva lo ayudaron para desplegar su talento.

“Me hicieron crecer mucho como futbolista, aparte ya tenía el respaldo ante de Andrés (Fassi) como de Jesús (Martínez).

“De Marcelino (Bernal), de Glaria, de (Pocho), de Benjamín, fue un honor haber estado tan joven con grandes jugadores y de tanta historia”, expresó.

Alejandro Velázquez
Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad