fbpx
La CopaTuzos

Calificó Fassi como un mágico el título del 1999 de los Tuzos


Andrés Fassi vivió con intensidad el primer título de los Tuzos.

El vicepresidente de Grupo Pachuca calificó como mágico lo que pasó aquella noche del 19 de diciembre en el estadio Azul, donde el cuadro blanquiazul, contra todo pronóstico, le arrebató el título a la Máquina.

“Ese diciembre le da a Pachuca el primer título de su historia; fue un parteaguas ”, comentó.

El directivo reconoció que arrancaron aquel Invierno 1999 con la misión de eludir nuevamente el descenso; el hambre de triunfo de aquel grupo rindió frutos al avanzar a su primera fiesta grande en la Liga MX.

“Éramos realistas que había muchísimos equipos con presupuesto de lo que tenían los Tuzos; incluso, el equipo nunca había clasificado a una liguilla; entonces, eso fue una muestra de confiar en lo que se puede generar cuando uno tiene pasión, dedicación, visión y trabajo”, comentó.

Tras alcanzar ese logro, compartió que las palabras de la diligencia fueron no dejar de seguir soñando:

“El mensaje fue muy claro, que empezaba otra historia, en la que no podíamos dejar de tener hambre de gloria”.

Agregó que siempre hubo esa confianza al Vasco, quien meses atrás ya había alcanzado la salvación. “La estructura lo fue ayudando a crecer. Javier Aguirre no tenía mucha experiencia, pero fue un hombre de mucha capacidad y lo demostró con ese título del 99”, abundó.

Sobre las cualidades de equipo, manifestó que la solidaridad, convicción, trabajo en equipo y el sentido de partencia los hizo fuertes ante un camino complicado en el que dejaron en el camino a Morelia, en repechaje; al Toluca, en cuartos de final, al Atlas, en semifinal, y al Cruz Azul, en la final.

Finalmente, recordó con nostalgia el recibimiento que la afición le hizo a los Tuzos, que esperó al plantel hasta la madrugada para, todavía, dar la vuelta olímpica en el estadio Hidalgo.

“Fue increíble porque el partido fue muy tarde; era un diciembre muy frío; sin embargo, increíble, faltando 50 o 40 kilómetros para llegar a Pachuca, empezó a haber gente en la carretera. Fue una de esas noche magnifica”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Javier Aguirre fue el guía del Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button