El séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se siente más fresco que nunca con el retraso del inicio de la temporada de la gran carpa del automovilismo, como consecuencia de coronavirus.
“Una especie de permiso sabático, que es casi una bendición”, señaló el piloto británico de 35 años.
El vigente campeón del mundo explicó, en un video difundido por su escudería, Mercedes, que su ausencia forzosa de los circuitos, debido a la anulación o aplazamiento de las 10 primeras carreras de la temporada (de un total de 22) y que implicará que el campeonato no comenzará antes de julio, es “casi una bendición de una cierta manera, ya que permite apreciar aún más las cosas que amamos y lo que hacemos”.
Con esta pausa, Hamilton busca igualar el récord de siete títulos que tiene el alemán Michael Schumacher.
“Hubo momentos a lo largo de los cinco últimos años en los que me decía que un descanso sería bueno para mi cuerpo y para mi espíritu”, dijo el británico.
“Para un atleta en sus mejores años nunca es bueno tomarse un año de descanso, pero se nos ha regalado una especie de permiso sabático y lo aprecio”, añadió.
La temporada de Fórmula 1 debería comenzar normalmente el 5 de julio, con el Gran Premio de Austria en Spielberg, a puerta cerrada, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Para Hamilton, que no ha participado en ninguna de las carreras virtuales organizadas desde el inicio del confinamiento mundial, la perspectiva de correr sin público procura un sentimiento real de vacío, porque los aficionados forman parte de la carrera.
“No sé hasta qué punto será apasionante para la gente que lo mire por la televisión, pero será mejor que nada.
“En todo el mundo, siempre hay un mejor ambiente cuando hay aficionados. Por eso sitios como Silverstone y Monza son tan geniales. Pero va a estar todo muy vacío”, concluyó.
AFP | Londres