fbpx
La CopaTuzos

Cargan Tuzos losa pesada en últimas visitas al Cruz Azul

Pachuca acumula siete años sin vencer a domicilio a Cruz Azul


Los Tuzos visitarán mañana al Cruz Azul con una losa pesada encima.

El Pachuca acumula más de siete años sin vencer a domicilio a la Máquina, marca que tratarán de poner fin este Grita México A21, en el Estadio Azteca.

Durante este lapso, los blanquiazules han visitado en ocho ocasiones a los celestes –en siete partidos de Liga MX y uno en Copa MX–, con saldo de ocho derrotas y solo un empate.

Los descalabros ligueros (6) se han dado de forma consecutiva, desde el Apertura 2016 hasta la pasada ida de las semifinales del Guard1anes 2021.

Durante esos encuentros, los Tuzos recibieron 16 tantos y marcaron solo en tres ocasiones, siendo un 5-0 el marcador más escandaloso registrado en el Clausura 2018.

El último triunfo del Pachuca a domicilio sobre el Cruz Azul se registró en el Apertura 2014, cuando se impusieron con la mínima diferencia, con el solitario gol del argentino Matías Alustiza.

Históricamente, los Tuzos tienen un saldo negativo en sus visitas a la Máquina, pues de 30 encuentros disputados en torneos cortos, apenas tienen ocho triunfos, por siete empates y 15 descalabros.

Sin embargo, aunque la balanza no les favorece, el Pachuca alzó su primer título de liga precisamente en casa del Cruz Azul, al imponerse 1-0 en la final de vuelta del Invierno 1999.

Bajo el mando de Paulo Pezzolano, los blanquiazules ya han roto marcas similares, pues apenas el semestre pasado alcanzaron su primera victoria en el estadio BBVA, luego de seis años; en tanto, también rompieron su inercia negativa en el Nemesio Díez luego de cinco partidos sin ganar.

Asimismo, en el Guard1anes 2020 puso fin a una marca similar (7 años) en el estadio TSM Corona, donde, hasta el repechaje de aquel semestre, no volvían con los tres puntos desde el Clausura 2013.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar El Tri incluye a Raúl Jiménez para inicio de la Eliminatoria hacia Qatar 2022

Con el regreso de Raúl Jiménez y el capitán Andrés Guardado, el Tri dio a conocer hoy su convocatoria para el arranque de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

La Selección Mexicana inicia la búsqueda de su boleto al Mundial el 2 de septiembre, cuando reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca, a puerta cerrada por el castigo del grito.

Noticias relacionadas

Back to top button