fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cambian de fecha del segundo torneo nacional Lobos Huichapan


La segunda edición del Nacional Lobos Huichapan esperará un poco más.

Tras el comunicado de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en el que se señaló la cancelación de tres festivales nacionales de la disciplina debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, el comité organizador del certamen decidió mover las fechas de desarrollo.

En un principio, el torneo se llevaría a cabo en el primer fin de semana de septiembre; sin embargo, con la reprogramación, se determinó que el 7 y 8 de noviembre se lleve a cabo el campeonato.

Acerca del movimiento en las fechas, se informó que esto podría favorecer al certamen, ya que abrirá la posibilidad a que más equipos se puedan unir a la competencia.

Lo anterior, debido a que algunos conjuntos consideraban la presencia, pero no la habían garantizado respecto a la duda que había con la situación sanitaria.

El comité detalló que lo único seguro es que este año habrá certamen, pues queda totalmente descartada la posibilidad de una cancelación.

Sostuvo que, a que falta poco más de dos meses para que se lleve a cabo el nacional, el campeonato tiene un margen aceptable para realizar los movimientos necesarios en la logística.

Con respecto a la importancia del evento, se informó que está ganando terreno en muchos ámbitos a pesar de su corta vida, pues cuenta ya con el aval de la FMVB, así como de la Asociación Hidalguense de Voleibol.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button