fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se coronan Lobos Huichapan en el nacional de Voleibol


La rama femenil de Lobos Huichapan ganó la tercera edición del Campeonato Nacional de Voleibol que ellos organizan.

El equipo que representó al municipio sede, que no contó con jugadoras hidalguenses en sus filas, cerró el domingo una magna presentación, en la que vencieron en todos los partidos y no perdieron ni un solo set.

La rama femenil tuvo a Hidalgo como protagonista, pues además de Lobos Huichapan, en la semifinal también estuvo la selección juvenil del estado; sin embargo, en dicha instancia se enfrentaron ambos equipos y cayó el combinado estatal.

Para la final, el equipo huichapense se enfrentó a 7PK2, de Ciudad de México, en un encuentro con final dramático.

En el primer periodo se llegó a las últimas instancias, pues la escuadra local se llevó el triunfo parcial 26-24. Para el segundo, el marcador fue un poco más abierto, pero también a favor de Lobos (25-21), con lo que fueron profetas en casa.

Para la rama varonil, fue INDET, de Campeche, el equipo triunfador, luego de vencer en la final a Mapaches de Morelos, en un encuentro de casi dos horas y muy disputado.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al voleibol e interior
Se coronan Lobos Huichapan en el nacional de Voleibol

Los del sureste vinieron de atrás para vencer a los morelenses, que se llevaron el primer set; sin embargo, la ofensiva de los campeones fue vital para remontar y ganar los dos parciales restantes.

De esta forma, tanto las huichapenses como los de Campeche se repartieron la bolsa acumulada de 41 mil pesos: 20 mil para los triunfadores de la rama varonil y el monto restante para el cuadro ganador de la femenil.

Voleibol

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar Anuncia Vergara su convocatoria

Mónica Vergara tendrá caras nuevas en el Tri Femenil que convocó para enfrentar el próximo 21 de septiembre a Colombia, en duelo amistoso que tendrá lugar en el Estadio Azteca.

Noticias relacionadas

Back to top button