fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cambia agenda de las Mineras Ceumh


Las Mineras Ceumh tuvieron un cambio de agenda, de cara al último tercio del año.

De acuerdo con Erick Vázquez, entrenador de las blanquiazules, su participación en la Liga de las Américas, que se desarrollaría en Chile, quedó de lado, pues el comité organizador del país andino desistió ser sede.

“Obviamente los protocolos sanitarios tuvieron que ver, pues allá (en Chile) nos teníamos que quedar 14 días en cuarentena y la inversión aumentó de precio exponencialmente”, dijo.

Añadió que, a pesar de que de un lado de los Andes no quisieron saber nada del campeonato, en el Amazonas sí aceptaron recibir a las jugadoras; sin embargo, la situación cambió para las Mineras. Vázquez indicó que, a través de un consenso entre el equipo y el Ceumh se determinó claudicar de la oportunidad, pues contrario a lo realizado en Chile, en Brasil no existen protocolos para prevenir el contagio de Covid-19, por lo que era más probable una exposición al virus. “Sería una irresponsabilidad si hubiéramos ido, porque nos hemos cuidado mucho tiempo y contado con todas las precauciones, incluso, algunas de nuestras jugadoras todavía no están en confianza, pues a pesar de que no hay casos de coronavirus en el plantel, no sienten la confianza de retornar. Imagina exponer a las chicas solo por un torneo”, expresó.

Asimismo, Vázquez informó que no todo es malo para su escuadra, pues planean realizar pretemporada en Estados Unidos, a principios de año, en la que enfrentarán a equipos de alto nivel para brindar más experiencia a sus dirigidas.

“Nuestro enfoque siempre es poner a la escuela en planos altos, pero también entregarles a las jugadoras una oportunidad en Liga MX Femenil o algunos otros equipos más fuertes, este tipo de experiencias les sirven mucho”, cerró.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button