fbpx
F1La Copa

Buscaría Red Bull asesoría legal contra Mercedes


Con el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la relación entre Red Bull y Mercedes podría ser más tensa de lo que ya es.

Con dos bandos defendiendo sus posturas sobre el choque que dejó fuera a Verstappen del Gran Premio de Gran Bretaña, y pasando la noche en un hospital en Silverstone, y que le permitió a Hamilton llevarse la carrera a dos vueltas del final, la tensión entre los equipos austriaco y alemán parece subir de tensión.

“La relación ciertamente se volverá aún más tensa. Digámoslo de esta manera: nunca fue una relación relajada, pero eso es emocionante para la audiencia”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a RTL.

Marko no quita el dedo del renglón al reconocer haber contratado asesoría legal para explorar los diferentes cauces que podría seguir el equipo en una protesta.
Según revelaba el expiloto y ahora comentarista Martin Brundle, Red Bull tenía la telemetría de Mercedes, la cual revela que Lewis Hamilton llegó a la curva Copse, en Silverstone, a una velocidad desproporcionada.
“Nuestro abogado tiene que investigar qué podemos hacer en la actual situación, dentro del derecho deportivo. Ha sido una suerte que a Max no le haya ocurrido nada grave y posiblemente el coche y el motor están destrozados. No se puede consentir. Una carrera de suspensión estaría más que justificada”, dijo Marko en una nota publicada en el portal caranddriver.es.

En declaraciones publicadas en Racingnews365, Marko le aseguró a ORF que no tomarán revancha contra Mercedes y que se comportarán dentro de los métodos deportivos justos.

Con Verstappen fuera y Hamilton ganando en casa, Silverstone, el piloto británico tiene 177 puntos, por 185 del neerlandés, mientras que a Red Bull se le esfumó la ventaja de 44 unidades que le llevaba a Mercedes, al quedarse con 289 puntos, por 285 de los alemanes.

La próxima carrera de la Fórmula Uno será el 1 de agosto para el Gran Premio de Hungría.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button