fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan invictos su boleto


 

Argentina, Chile y Paraguay, los tres invictos del grupo A, buscan su boleto a cuartos de la Copa América de Brasil 2021 hoy en la tercera fecha de la serie, en la que Uruguay intenta recuperarse tras caer en su debut.

La Albiceleste, que dio un golpe de autoridad al vencer el viernes a Uruguay, busca ante los guaraníes una nueva victoria que los deposite ya en la siguiente fase y de paso los deje en inmejorable posición para quedarse con el primer lugar.

La selección guaraní por su lado debutó con la victoria ante Bolivia y el viernes, en la segunda fecha, tuvo descanso.

Un triunfo ante Argentina le permite asegurarse uno de los cuatro cupos que el grupo A otorga para cuartos.

El choque entre Argentina y Paraguay, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, a las 19:00 horas, promete ser de dientes apretados.

Tres horas antes, en Cuiabá, Chile espera por un herido Uruguay para meterse en cuartos. La Roja viene invicta con tres empates —dos por la doble fecha del premundial a principios de este mes y el del debut en Copa América ante Argentina— y un triunfo, el viernes frente a Bolivia, 1-0 sin sobrarle nada con gol de Ben Brereton.

Una victoria ante Uruguay le permitirá no solo clasificar con antelación sino también ponerse el mote de favorito, en busca de su tercer título tras los logrados en 2015 y 2016.

Enfrente tendrá a un herido Uruguay, que ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias —derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela— y ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

 

AFP | Brasilia

 

Noticias relacionadas

Back to top button