fbpx
La CopaOtros deportes

Brilla en ensayos


El británico Lewis Hamilton y su escudería Mercedes no tardaron en mostrar sus grandes ambiciones desde el minuto uno de la temporada, dominando con autoridad el día de ensayos libres en el Gran Premio de Austria, que abre el Mundial 2020 de Fórmula 1.

Hamilton, quien fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, inicia así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

Consiguió un mejor crono del viernes en la segunda sesión, con un minuto, cuatro segundos y

304 milésimas. En la hoja de tiempos de la sesión superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas (por 197 milésimas), y al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por 641 milésimas.

“Las sensaciones son mejores que el año pasado. Hemos mejorado todavía más el coche. Parece que todo irá bien, pero nunca sabes qué hacen los otros”, señaló el vigente campeón.

Los Mercedes, que dominaron la pasada temporada, ya habían dejado entrever su gran potencial también para este año en los ensayos de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona) a finales de febrero, justo antes de que la pandemia de coronavirus irrumpiera y obligara a suspender el inicio de la campaña, previsto para marzo en Australia.

En los ensayos libres de este viernes hubo varias salidas de pista, aunque sin consecuencias, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alex Albon, para el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, para el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y para el Williams del canadiense Nicholas Latifi, que debutaba como titular en la Fórmula 1.

Verstappen ganó las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Austria y espera poder encadenar un tercer éxito seguido, a pesar de que el viernes no le sonrió la fortuna como esperaba.

Los terceros ensayos libres están programados para el sábado, antes de la sesión de clasificación, que determinará la parrilla de salida del primer Gran Premio de este 2020, cuya carrera tendrá lugar el domingo.

AFP I Spielberg bei Knittelfeld

Noticias relacionadas

Back to top button