Brasileños y ticos se juegan la existencia
 
Hace (70) meses
 · 

Brazil’s forward Neymar attends a training session at the Saint Petersburg stadium in Saint Petersburg on June 21, 2018, on the eve of their Russia 2018 World Cup Group E football match against Costa Rica. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

Compartir:

No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la canarinha, que reza para que a Neymar le respondan las fuerzas, a vencer el viernes a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado Ney que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo rengueando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado. todavía muy reciente.

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el propio delantero tranquilizó a la hinchada el miércoles, tras ejercitarse de nuevo con el grupo.
Por primera vez bajo presión desde su idílica llegada a la Canarinha, Tite trató de corregir algunos problemas que lastraron el debut, como la sobrecarga de jugadas por la izquierda, ante una banda derecha donde se añora demasiado al lesionado Dani Alves.

Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la pe-ligrosa derrota contra Serbia
(1-0) se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil 2014, plantándose en cuartos y solo saliendo en los penales ante Holanda.

Una fricción transmitida en directo entre Venegas y González disparó las alertas sobre la convivencia de un grupo que el viernes afronta el reto mayúsculo de tener que vencer a la pentacampeona del mundo si no quiere cerrar por adelantado una Copa a la que llegaba con 12 supervivientes de su gesta.

 

 

AFP I San Petersburgo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad