fbpx
La CopaRusia 2018

Beneficia amistoso contra México a Croacia


Croacia valoró a México por la ayuda que le brindó para ser finalista en Rusia 2018.

El director técnico del conjunto croata, Zlatko Dalic, afirmó que los partidos de preparación que sostuvieron en el año, entre ellos el enfrentamiento ante el Tricolor en marzo pasado, fueron básicos para definir cómo jugar la justa mundialista.

“Una de las principales razones por las que estamos en la final son los partidos amistosos. Jugamos contra cuatro equipos que estuvieron en el Mundial, esa fue una gran experiencia para nosotros porque señaló los errores que teníamos.

“Jugamos un partido con Perú y perdimos; después de ese juego hubo mucha controversia en nuestro país y a raíz de eso pensé que no íbamos bien, que había que hacer movimientos de posiciones en algunos jugadores si queríamos avanzar en el grupo y ya estuvimos mejor contra México, fue contra México otro partido que nos ayudó para estar aquí”, expresó Dalic.

Por esa razón, Dalic indicó que no tuvo reparo en acomodar a Luka Modric en una función de mayor sacrificio, pero que ayuda más al equipo.
Se refirió al desastre que pueda tener el combinado balcánico por llevar ya tres partidos al hilo con tiempo extra.
“Cuanto más jugamos somos aún mejores. No tengo miedo porque los jugadores actúan de forma tal que, cuanto más difíciles son los compromisos, son más fríos y pueden controlar su entorno.
“Tal vez seamos el equipo con más partidos en este Mundial, vamos a jugar ocho partidos si se agregan todos los minutos. Pero creo que tenemos fuerza y motivación para esto”, finalizó.

Homero Echeverría I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button