Comienza atletismo proceso rumbo a Nacionales Conade

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) comenzará mañana su proceso para los cuartos Juegos Nacionales Conade, con un primer estatal en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Las acciones tendrán lugar en la pista y campo de este complejo deportivo, donde la AAH tiene confirmada la intervención de 35 deportistas, quienes verán acción a partir de las 8:00 horas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El estatal de atletismo contempla divisiones Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, las cuales son clasificatorias para la máxima justa multidisciplinaria en el país.

Sin embargo, la AAH encabezada por Dagoberto Rodríguez Quijano, también contempló a exponentes de las categorías Sub 12 y Sub 14; esto, con el fin de que se vayan desarrollando en un escenario competitivo y adquieran experiencia para cuando den la edad para un proceso oficial.

Foto: Alejandro Velázquez

Las acciones del estatal de atletismo abarcarán todas las pruebas de pista y campo, en todas las distancias y modalidades.

Las dos primeras divisiones solo podrán participar en dos pruebas individuales y una de relevo, mientras que las dos menores podrán competir en dos pruebas individuales y dos de relevo. Las categorías de promoción únicamente podrán participar en dos pruebas individuales.

La Asociación de Atletismo de Hidalgo tiene, al menos, contemplados tres selectivos estatales más, pues tras este primer filtro, llevará a cabo el segundo hasta el 20 de enero, en Tlahuelilpan, mientras que el tercero tendrá lugar nuevamente en el CDHAR.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad