fbpx
JO TokioLa CopaSelección Nacional

Asume reto del Tri ante Brasil


 

México está hecho para partidos como el de la semifinal de Juegos Olímpicos contra Brasil.

Es tal la confianza de los futbolistas del Tricolor que incluso el volante Sebastián Córdova advierte que estas son las citas que les gustan.

“Brasil es de respetar, cuenta con grandes jugadores, siempre están ahí cerca de ganar algo. Pero siento que nosotros, los mexicanos, estamos hechos para esos partidos, cuando los jugamos lo hacemos de buena manera, sale lo mejor de cada uno, cada jugador lo hace distinto. Venimos por el oro, qué mejor que coronarnos venciendo primero a Brasil y luego, a España”, dijo.

De entrada, Córdova ya dejó fuera de la final al anfitrión Japón, que está por medirse a la Roja.

“Con Brasil siempre las expectativas son muy altas, con Corea también lo eran. Nosotros hacemos nuestro trabajo, jugamos como si fueran los mejores contrincantes, así lo haremos en la semifinal y sacaremos lo mejor de nosotros”, mencionó.

El técnico Jaime Lozano concuerda en que los brasileños son unos rivales hechos a la medida.

“Hemos enfrentado en otras ocasiones y con otros jugadores a Brasil, normalmente nos ha ido bien. Hay selecciones que se le pueden complicar y creo que, por el estilo, México es una de ellas.

“No podemos confiarnos porque creo que las dos selecciones llegamos en un gran momento, ellos invictos y nosotros al alza y en la medida en que nos hagamos fuertes como grupo dentro de la cancha, estando muy juntos, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes como con Corea, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a la final”, dijo Jimmy.

Reconoció que donde se pare Brasil será favorito, pe-ro México tiene las armas para ponerlo en predicamento.

En selección mayor (Copa Oro, América y Confederaciones), en la Olímpica (Londres 2012) y en la Sub 17 (2005 y 2013), sobran los torneos en los que el Tricolor consuma gestas cada que se

mide a los brasileños.

Hace años era impensable que el Tri tuviera confianza de cara a un duelo contra los sudamericanos (cinco veces campeones del mundo y una en Juegos Olímpicos). La tendencia se ha revertido. Claro que es posible ganar la semifinal y asegurar medalla.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button