Uriel Capo hoy arranca su actividad en la Olimpiada FIDE Online 2020 de ajedrez.
El jugador hidalguense verá acción en la división Open con la selección mexicana, la cual quedó ubicada en el grupo E de la división 3.
Los nacionales se enfrentarán a los exponentes de Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Barbados, Surinam, El Salvador y Guatemala.
El resto del representativo nacional quedó conformado por Luis Ibarra, en Open; Zenia Corrales y Diana Real, en Femenil; Isaac Tello y Anastasia López, en Sub 20, mientras que Julio César, Gerardo Gracia, Alejandra Guerrero, Sandra Guillén, Alejandro Luma y Rebeca Mellado serán los suplentes; en tanto, Gilberto Hernández y Pablo Della, los capitanes.
México disputa este viernes sus primeras tres confrontaciones ante Guatemala, Costa Rica y República Dominica; el sábado lo hará con Honduras, Nicaragua y Panamá, mientras que el domingo cerrará contra Barbados,
Surinam y El Salvador.
Previo a esta competencia, la Federación Nacional de Ajedrez de México organizó cuatro encuentros amistosos ante Panamá, Colombia, Argentina y Perú, de los cuales dividieron resultados con dos triunfos y dos derrotas.
Capo vio acción en ocho encuentros de preparación, con saldo de cinco victorias y tres descalabros, aportando cinco puntos a la causa tricolor y una productividad del 62.5 por ciento.
El jugador hidalguense logró su lugar en el combinado nacional tras triunfar en el selectivo que organizó la federación a principios de julio pasado.
Redacción I Pachuca