fbpx
Catar 2022La Copa

Arnold, orgulloso de sus dirigidos


El entrenador de la selección australiana, Graham Arnold, dijo sentirse orgulloso de sus dirigidos, que el miércoles vencieron a Dinamarca 1-0 y lograron una histórica clasificación a octavos de final de Catar 2022.

“Me siento tan orgulloso por el esfuerzo que hicieron. Fue realmente increíble”, celebró Arnold entrevistado por la televisión en el campo del estadio Al Janoub, donde los Socceroos vencieron a los daneses con gol de Mathew Leckie, a los 60 minutos.

“Esto es fruto de mucho trabajo duro, de creer en lo que hacemos”, agregó.

“Estos chicos demostraron una estupenda mentalidad. Venimos trabajando en la confianza, la energía y la concentración por cuatro, o cuatro años y medio, y podía ver en los ojos de ellos que estaban listos esta noche para hacer historia”, exclamó Arnold.

Y es que la oncena del estratega australiano igualó la mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró en Alemania 2006.

Australia terminó con seis puntos, en segundo lugar del grupo D, con los mismas unidades que Francia, que perdió con Túnez 1-0 y quedó primera por diferencia de goles (tres contra menos uno).

Por su parte, Mathew Leckie, que anotó el tanto de la victoria dijo que “en esos momentos (cuando iba hacia el arco danés) no piensas mucho, no tenés tiempo para pensar, sabes que todo pasa muy rápido”.

“Bajo y fuerte (remató), es difícil para un portero un tiro así, y en cuanto vi que el balón entraba al arco me sentí muy feliz y excitado”, agregó el volante, que anotó uno de los goles más importantes de la historia del futbol australiano.

“Me siento orgulloso, hemos trabajado muy duro para conseguir algo así”, añadió Leckie. “Mi primera Copa del Mundo, es probablemente uno de los goles más importantes para mí y para el equipo”.

 

 

AFP I Doha

 

Noticias relacionadas

Back to top button