La pelota continúa caliente en la entidad con el desarrollo del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil.
Pachuca tuvo como sede el encuentro entre Hidalgo Mini Sox y Aguascalientes, en el que se definía un paso importante para acceder a las rondas finales. La novena local obtuvo una victoria 9-4.
En el segundo partido de la jornada, en el rancho beisbolero J. Cortés, Baja California Sur derrotó a La Laguna con un
6-5 final.
En tanto, Mineral de la Reforma también observó dos encuentros: el primero de ellos entre Baja California y el IPN, en el cual, los peloteros del norte del país demostraron todo su poderío al vapuleó por 12-1 a los del politécnico. En el segundo, Baja California Sur derrotó a Aguascalientes 4-2 en duelo pendiente.
Atotonilco vio cómo la Ciudad de México y Guanajuato destrozaron a Nayarit y Tabasco con sendos marcadores de 15-5 y 17-4, respectivamente. En el tercer encuentro de la jornada, Chihuahua derrotó a Tamaulipas 5-4.
Por otro lado, Zimapán también ofreció un gran espectáculo para los visitantes a su estadio de beisbol, ya que Nuevo León y Sonora se despacharon con la cuchara grande y no tuvieron piedad de sus rivales; los de la Sultana del Norte acribillaron 27-0 a Querétaro, mientras que los sonorenses hicieron lo propio por 10-0 al otro equipo de Hidalgo. La jornada de inicios de semana culminó con una victoria para Coahuila por 6-1 ante la selección de Puebla.
Luis Carlos León I Pachuca