fbpx
La CopaRusia 2018

Ansían ticos repetir gloria mundialista


Flamante cuartofinalista en Brasil 2014, Costa Rica iniciará el domingo su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja, ya que puede ser crucial para definición del grupo E, que completan Brasil y Suiza.

A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

“Obviamente se habla mucho de Brasil 2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y mañana daremos lo mejor”, explicó el defensa Giancarlo González.

Pero para el técnico tico Óscar Ramírez, “los favoritos son Brasil y Suiza.

Por su historia, Brasil tiene siempre ese cartel. Suiza es una selección importante por su funcionamiento y por ranking actual (sexto lugar) también es candidata. Serbia y nosotros estamos en un nivel parejo y también de clasificación (FIFA), por lo que puede existir un espacio” con respecto a los favoritos. Por ello, el encuentro de este domingo, a pesar de ser la primera jornada, puede resultar decisivo en el devenir de unos y otros.

“El partido de mañana (domingo) es fundamental”, coincidió el costarricense Giancarlo González.

Los serbios no se fían de los malos resultados de los caribeños, que perdieron contra Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1) sus dos últimos partidos de preparación. Su técnico, el inexperimentado Mladen Krstajic (que nunca había dirigido a un equipo profesional antes de sustituir a Slavo Muslin), no se deja “engañar” por estas derrotas: “Son un equipo muy fuerte, conocemos sus debilidades”, dijo.

“El partido contra Costa Rica será el más importante en la historia de la nación después de mucho tiempo. Decidirá el rumbo en esta Copa del Mundo y cómo afrontaremos nuestro partido contra Suiza”, en la segunda jornada, admitió el capitán Alexandar Kolarov.

AFP I Samara

Noticias relacionadas

Back to top button