Alemania, a evitar debacle
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Con los fantasmas de Rusia 2018 sobrevolando, Alemania se enfrenta hoy a Costa Rica, con la obligación de ganar para intentar salvarse de una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos mundialista.

El partido, en el que ambas selecciones se juegan la clasificación, es arbitrado por la francesa Stéphanie
Frappart, primera mujer en dirigir un partido de un Mundial masculino.

Cuatro veces campeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), la selección germana será la que más presión tenga sobre sus hombros, en el estadio Al Bayt de Doha.

El competitivo futbol alemán todavía guarda la herida de la temprana salida de Rusia 2018, donde llegó como vigente campeón mundial y se despidió como último de su grupo.

Ahora entra en la jornada decisiva de Catar 2022, en una posición desesperada, desde la última plaza del grupo E con solo un punto.

Por delante tiene a la líder España (cuatro puntos), Japón (tres) y Costa Rica (tres), que, tras vivir un debut de pesadilla, todavía sueña con volver a las eliminatorias.

El equipo tico clasificaría con una victoria ante Alemania o con un empate unido a un triunfo de España ante Japón.

Alemania se comenzó a complicar el pase al tropezar en el estreno ante Japón (2-1) y se vio frente al abismo cuando España se adelantó en el marcador en el segundo partido.

Un gol de Niclas Füllkrug, ariete del Werder Bremen, en el minuto 82 dio un punto de oro a Alemania, que ahora no quiere ni oír hablar de confianza en el duelo ante Costa Rica.

AFP I Doha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad