fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alistan torneo de ajedrez para los estudiantes de la Zaragoza


La escuela primaria Ignacio Zaragoza, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, lanzó la convocatoria para el torneo de ajedrez, que se llevará a cabo este sábado 10 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

La justa tendrá lugar en las instalaciones de la escuela Ignacio Zaragoza, que se ubica en avenida Revolución, esquina con Samuel Carro, colonia Periodistas. Asimismo, contará con las categorías Primaria Baja, para alumnos de primero a tercer grado; Primaria Alta, para estudiantes de cuarto a sexto, y libre, que estará abierta para el público en general; todas, en rama mixta.

Como ya es costumbre en los torneos sancionados por la asociación, el sistema de competencia será suizo a cinco rondas, con el primer pareo por rating y el programa Swiss Manager, oficial de la federación internacional.

Por otra parte, los sistemas de desempate serán Bucholz, media de Bucholz y SonnebomBerger; mientras, el ritmo de juego será de 20 minutos por jugador.

Finalmente, los organizadores detallaron que los tres primeros lugares de las categorías estudiantiles se harán acreedores a un premio en especie, que consistirá en una medalla conmemorativa y un tablero de ajedrez. Mientras que los vencedores de la división libre obtendrán 800, 500 y 200 pesos en efectivo, respectivamente.

Salvador López | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button