fbpx
Columnas deportivasLa Copa

¡Al Diablo!


La charla con los que te cuentan lo que sucede en los distintos equipos es lo más importante en este negocio de ser columnista de información.

Esta vez pasó en un restaurante. Fue el martes por la tarde, pero hasta ahora se los cuento.

Me reuní con un silbante, el que me cuenta lo que sucede en el interior de la Comisión de Árbitros, el Judas con Pito, y me dijo que ya están medio hartos de Hernán Cristante y de su cuerpo técnico, pero sobre todo del DT argentino.

Me dice que el exportero de los Diablos, y ahora su técnico, es el tipo más desagradable en el área técnica.

Tal vez digan: “¡Pues eso ya lo sabemos, Sanca, lo expulsan a cada rato!”, y sí, pero no los detalles.

Me contó que en una reunión de silbantes, hace un mes, exactamente el lunes 3 de septiembre -previo a la Fecha FIFA- se reunieron los árbitros y la charla estuvo buena, fuerte y concisa.

“Ahí ya hablamos de tener mano dura con Cristante y con su cuerpo técnico. Es el entrenador más insoportable, créeme, grosero, por todo te reclama, siente que todo debe ser a su favor y si le pitan una pin… falta, ya te está manoteando”, me contó mientras él bebía una limonada y yo un carajillo (¡Aaajá, cómo no, pero bueno!).

– “¿Pero, y…?, cuál fue la conclusión de esa reunión”, le pregunté.

“Cero tolerancia al Toluca. Cero. Bueno, aclaro, no al Toluca, porque no es nada contra el equipo, nada, que quede claro, más que a Toluca es contra Cristante y su cuerpo técnico.

“Cero tolerancia. Ya basta de sus reclamos. Es el típico argentino (así me lo dijo, no es cosa mía, que quede claro) que cree que merece todo lo bueno, y que si le pitas algo en contra, te protesta con esa forma mam… y arrogante que tienen. La verdad es que es insoportable”, me siguió diciendo.

Esa reunión fue hace justo un mes, el 3 de septiembre, y fíjense qué rápido se notó.

A Hernán lo expulsaron en la jornada 8, luego luego de esa reunión. Lo suspendieron dos partidos y, en el segundo de ellos, en la fecha 10, estando en la tribuna le gritó desde arriba: “Ladrón” a Francisco Chacón, lo reportó en la cédula y lo volvieron a suspender.

Noticias relacionadas

Back to top button