fbpx
La CopaOtros deportes

Aguarda veredicto


Y la marchista Guadalupe González está en una incertidumbre deportiva.

Uno de los tres jueces del panel del TAS, que lleva el caso de la atleta mexicana, ha de estar indeciso y por ello el fallo se ha aplazado, estimó el abogado de Lupita, Andrés Charría.

Tras la notificación que recibieron ayer, la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros y su equipo legal, señalaron que la resolución se anunciará hasta el 30 de junio; Charría espera que el mes y medio que falta, a partir de ahora, sirva para que los jueces lleguen a un consenso.

El letrado colombiano descartó que el aplazamiento obedezca a la crisis sanitaria global por la pandemia de Covid-19.

“Apenas en marzo se prendieron las alarmas por el Covid y ahora ya nos la están pasando (la resolución) al 1 de julio”, expuso Charría vía telefónica desde Colombia.

“El fallo tiene que ser unánime y hay tres jueces, y la única razón que encuentro (para aplazarlo) es que uno no está conforme, no veo de otra; porque además, no es común dos audiencias. Solo conozco de un caso, pero ahora no creo que sea un problema de falta de pruebas.

“Ahora el tiempo juega a nuestro favor, porque no tenemos mayor inconveniente pues los (Juegos) Olímpicos no son este agosto y, además, todavía no hay claridad de que se hagan (el próximo año)”, añadió.

González fue suspendida cuatro años en mayo pasado por consumo del anabólico trembolona, sustancia que la atleta alega llegó a su organismo por consumo de carne contaminada.

Lupita sigue entrenando y, a decir de su abogado, se encuentra tranquila y esperanzada en su futuro como deportista de alto rendimiento.

 

Adrián Basilio I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button