Aficionado de Tigres sigue grave, pero estable

Rodolfo Manuel Palomo Gámez, el aficionado a Tigres que fue golpeado el domingo por seguidores del Club Rayados se encuentra grave, pero estable en el Hospital Universitario.
Al cumplir más de 72 horas de internamiento, la salud de Palomo Gámez ha tenido una evolución lenta, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Sin embargo, las siguientes 24 horas serán clave para el paciente porque se concluye el periodo estimado para que la inflamación en su cerebro llegue a su nivel máximo, explicó el funcionario.
“Sigue en estado grave, pero estable”, dijo.
“Se encuentra hemodinámicamente estable, es decir con signos vitales estables, permanece en sedación y con ventilación mecánica”.
“Es un caso grave, lamentable”, agregó, “el edema cerebral por el traumatismo que tuvo, el máximo grado se alcanza en el tercer o cuarto día, entonces hay que esperar ese tiempo para ver qué tanto se inflamó el cerebro y posteriormente ver cómo responde y ver si hay alguna secuela”.
Manuel de la O Cavazos señaló que la Secretaría está al pendiente de la evolución del aficionado y esperan que durante las siguientes horas pueda salir del estado de sedación en el que se encuentra.
Con ello podrán determinar de manera concluyente si existe o no algún daño permanente luego del ataque.
Juan Carlos Rodríguez
Agencia Reforma
También te puede interesar