fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Advierten a la Premier League sobre venta del Newcastle


La ONG Amnistía Internacional advirtió ayer a la Premier League que debe estudiar el proyecto de compra del Newcastle por parte de un fondo de Arabia Saudita, por el riesgo de ser utilizada por un país en el que no se respetan los derechos humanos.

Según publicó este martes la prensa inglesa, un consorcio saudita, del que forma parte el príncipe heredero Mohammed Ben Salmane, ha pagado un avance no reembolsable de 17 millones de libras (19.5 millones de euros) al propietario del club, Mike Ashley, en el marco de una oferta de compra por 300 millones de libras (345 millones de euros).

La Premier League debe ahora verificar que los potenciales compradores cumplen una serie de criterios para accionistas y futuros dirigentes.

Pero Kate Allen, directora británica de Amnistía, dedicada a la lucha por el respeto de los derechos humanos en el mundo, escribió al presidente de la Premier, Richard Masters para advertirle del riesgo en términos de imagen que tendría este movimiento para su institución.

“Mientras estas cuestiones (los derechos humanos en Arabia Saudita) no se arreglen, la Premier League se arriesga a ser utilizada para aquellos que quieren usar su prestigio y glamour para cubrir acciones profundamente inmorales”, escribió.

La utilización del deporte profesional como herramienta de soft power por regímenes poco democráticos, en los que las libertades fundamentales no son respetadas, es una crítica recurrente contra los estados del Golfo.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button