fbpx
La CopaOtros deportes

Aceptarán en la Fórmula 1 a espectadores vacunados o curados de covid

Estas circunstancias serán controladas gracias a la aplicación local de rastreo de la enfermedad.


Solamente los espectadores vacunados contra el covid-19 o curados de esa enfermedad podrán asistir en vivo al Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, que abre la temporada del 26 al 28 de marzo, anunció este jueves el circuito en un comunicado.

“Los aficionados deben saber que la entrada estará únicamente autorizada a las personas completamente vacunadas (dos semanas después de haber recibido la segunda dosis) y a las recuperadas del covid (dos semanas desde la fecha de la infección)”, precisan los organizadores, en un momento de debate sobre el pasaporte de vacunas.

Estas circunstancias serán controladas gracias a la aplicación local de rastreo de la enfermedad.

Las reglas de distancia social y las medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de mascarillas, seguirán siendo obligatorias.

La mayor parte de las carreras de la temporada 2020 de F1 se disputaron a puerta cerrada y las que tuvieron lugar en Baréin a finales de noviembre y principios de diciembres solo tuvieron como asistentes a miembros del personal médico del reino.

Baréin, donde se celebran igualmente los ensayos de pretemporada del 12 al 14 de marzo, propuso de manera voluntaria una vacunación contra el covid-19 al personal de la Fórmula 1. Sin embargo, la oferta sería rechazada para no aprovechar esta circunstancia y respetar el calendario de vacunación en Europa, donde tienen su sede las escuderías.

ParísFrancia | AFP

 

También te puede interesar Demostrará Checo Pérez nivel óptimo

Tras conocer el bólido con el que correrá en la temporada 2021, Sergio Pérez cree que, con un poco de tiempo para adaptarse mejor al entorno de Red Bull, podrá demostrar todo lo que puede hacer.

“Tengo confianza en mis habilidades”, dijo en entrevista publicada en el portal motorsport.com.

“Sólo creo que es cuestión de tiempo que me ponga al tanto de todo, pero no veo por qué con el tiempo, y una vez que esté al tanto de todo lo que tengo que saber antes en el coche, no pueda estar a ese nivel”.

También, el tapatío cree que él y su coequipero Max Verstappen se complementarán bien al aportar toda su experiencia.

Noticias relacionadas

Back to top button