fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Abrirá Prodefut Hidalgo actividad


La entidad contará con una nueva opción para jugar futbol en categorías menores.

Ayer, mediante conferencia de prensa, se presentó la apertura de la Liga Prodefut en Hidalgo, en la que se pretende el desarrollo de talentos y la apertura para que exista una competencia pambolera en todo el territorio estatal.

Con sedes en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos, Guerrero, Michoacán y Chiapas, la organización apuntó a Hidalgo para expandir sus horizontes.

El proyecto arriba al territorio estatal con el deseo de abarcar los 84 municipios, aunque por el momento solo se cuentan con confirmaciones de equipos en ocho ciudades: Pachuca, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tecozautla y Tizayuca.

Carlos Monterrey, encargado de dirigir la liga, detalló que la pandemia retrasó la llegada de la liga, por lo que ahora comenzarán actividad en la última semana de octubre con un torneo relámpago.

“Hemos tenido charlas y esperamos que se diera la presentación. Las fechas se tambalearon por la pandemia y muchos de los equipos dependen de los gobiernos municipales porque entrenamos en la unidad deportiva, pero vamos poco a poco”, dijo.

Detalló que el monarca de dicho certamen y el primero del siguiente año tendrán la posibilidad de acudir al primer nacional del proyecto, a realizarse en Ciudad de México durante julio de 2021, en el que se enfrentarán los campeones de las distintas sedes del certamen.

Con 8 mil futbolistas registrados, el proyecto pretende ser uno de los más claros en materia administrativa, mientras que, en la deportiva, busca ofrecer experiencias atractivas para los jugadores.

El campeonato convoca a escuelas filiales, equipos independientes, escuelas y demás interesados en unirse, con el panorama de mantener costos accesibles para la calidad de la organización.

Monterrey señaló que, aunque por el momento se consideran categorías por cada dos años, el objetivo es que haya una por cada periodo.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Comienza su actividad en Nove Mesto

Noticias relacionadas

Back to top button