fbpx
Columnas deportivasLa Copa

¡Aaaguas!


Ya por fin es viernes, ya mañana es sábado y pasado, domingo. Fíjense nomás qué conclusiones saco.
Y como ando muy simple y con unos chistes que tienen menos gracia que los que cuentan en “¡Noches de Humor!”, pésimo programa tapatío, mejor me voy a la información, que es pa’ lo que me pagan.
Hace poco se filtraron los deseos de mi carnal Brian Fernández por recalar en alguno de los clubes capitalinos o norteños (no quiere nada el angeliiito), pero antes de que se pongan manos a la obra para ficharlo para el Apertura 2019, déjenme les cuento que el delantero argentino es toda una fichita.
Ya es por todos sabido que Fernández tuvo problemas de droga en el pasado, pero esa situación ha cambiado desde que el Necaxa le aplica examen antidoping de manera continua.
Lo que sí, me contó un Judas Rayo, es que Brian hace prácticamente lo que se le da la gana allá en Aguascalientes.
Y es que me dice mi Judas que Fernández de repente no aparece en los entrenamientos, por lo que cuando el DT Guillermo Vázquez se percata de lo sucedido, inmediatamente pregunta por él, encontrando cada vez que no lo ve la misma respuesta: “¡No llegó a entrenar!”.
Así como lo leen: no es una, sino son varias las ocasiones en las que el atacante, líder de goleo del Clausura 2019 con 9 anotaciones, se ausenta de la práctica al alegar que se siente mal o simplemente que tuvo un asunto que atender.
Además, me cuenta que Fernández le gusta irse de fiesta tras los partidos allá en el Estadio Victoria, una farra que llega a durar casi todo el día siguiente, que suele ser los domingos tras los cotejos de local de los Rayos.
Así que aguas con aquel valiente que se anime a contratarlo, porque como decía Juan Gabriel: “Sobre aviso no hay engaño”, y este habilidoso atacante no se está quietecito.
Por eso, a ver si no baja su ritmo goleador ahora que arranque la Feria de San Marcos, el 20 de abril, allá en Aguascalientes.
PD: “Cieeerreeen(le) las puertas, señores…”.

Pumas y el Azul
Ahora vámonos con el peor equipo de la historia del futbol mexicano: el Veracruz (me refiero a un año futbolístico).
La directiva roja anda muy movida ofreciendo sus activos para que no le agarren las prisas una vez que termine la fase regular del torneo, ya que es el equipo que ya descendió.
Nooo, no es error. Puse: “¡Ya descendió!”.
A ver, seamos claros: así como andan ofreciendo jugadores porque ya están más muertos (los Tiburones) que un charal en manos de un pescador, así mi Judas Tibu también ya me anda soltando toda la sopa ed camarón.
Me dijo que ya tocaron las puertas de dos clubes capitalinos para ofrecer al joven portero Sebastián Jurado, por quien quieren una jugosa cantidad, tomando en cuenta que el joven de 21 años ha demostrado que tiene un gran potencial para ser uno de los mejores arqueros del futbol nacional.
Es más, les informo que Jurado va a ser el próximo portero de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico.
Me dice que los técnicos nacionales, Jaime Lozano y Gerardo Martino, han tenido palabras de halago para el joven, al que se le ve gran futuro bajo el arco.
El currículum del joven arquero, así como la oferta por sus servicios, ya está en los escritorios de dos clubes. Ambos tendrían que echarle una buena pensada al tema porque a los dos de les hace falta un cancerbero con estas facultades.
Yo no digo que Chuy Corona no sea un buen portero, pero ya tiene 38 años y les urge un relevo a la voz de ya, y en el otro equipo donde también andan coqueteando le haría muy bien la presencia del joven Jurado para que Alfredo Saldívar no se sienta que es la última limonada en el desierto.

Quieren lana
Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer y aprovechando que está en nuestro País mi amiga Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, pues les cuento que hay dos equipos a los que se les está cayendo su petición.
Si Necaxa y Veracruz creían que les iba a ser fácil desaparecer a sus equipos de la Liga Femenil, déjenme les digo que están algo equivocados.
Me contaron que esos equipos fueron los clubes que hace unas semanas pusieron el grito en el cielo por la poca plata que genera el proyecto de las morras, que no acaba de cuajar en el gusto de los aficionados.
(Bueno, aquí, porque en el norte las aficiones de Tigres, principalmente, y la de Rayados, sí meten miles cada partido).
Ni tardo ni perezoso tuvo que salir el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, a ponerles un “estense quietos” y de paso declarar que la Liga no estaba en peligro de extinción.
Pues bien, el tema no pasó desapercibido durante la visita a México de la Secretaria General de la FIFA.
La senegalesa no es cualquier hija de vecina. Se trata nada menos que de la segunda persona con más poder en la organización que rige el futbol mundial, y la cual ya dejó bien clarito que México tiene la obligación moral de incentivar el desarrollo del futbol femenil, en parte porque recibe recursos para el tema.
PD: En esta Liga femenil sólo hay tres equipos por grupo, y los demás son de regulares a malos.

Noticias relacionadas

Back to top button