Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) attend a training session on the eve of the UEFA Champions League football match BVB Borussia Dortmund v Paris SG in Dortmund, western Germany, on February 17, 2020. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)

A romper maldición

El Paris Saint-Germain (PSG) y su estrella, el brasileño Neymar, traumatizados por las lesiones y las eliminaciones tempranas en Liga de Campeones, esperan poner fin a la maldición de octavos de final contra el Borussia Dortmund y su temible muro amarillo, este martes en el duelo de ida (14:00 horas, tiempo del centro de México).

Desde la increíble remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y otra remontada inesperada del Manchester United en 2019, los parisinos no piensan más que en esto: demostrar por fin el valor de una plantilla cinco estrellas, pensada para triunfar, no para las humillaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El PSG, que ha convertido la máxima competición continental en su gran objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos pese a las faraónicas inversiones.

El símbolo de la maldición es Neymar, fichado por la suma récord de 222 millones de euros en el verano de 2017 para romper el maleficio, pero que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos desde que viste la camiseta parisina.

¿El motivo? Dos graves lesiones en el pie derecho, sufridas justo antes de la fase de eliminatorias de la Champions.

Pero al contrario que en las dos últimas temporadas, Ney debería estar sobre el césped el martes, sin importar su falta de ritmo y su ausencia en los cuatro últimos compromisos de los campeones franceses por una lesión en las costillas. Al contrario que el Paris, el Dortmund aprovechó su último duelo, en Fráncfort (4-0), para llenarse de moral.

Para el técnico del Dortmund, Lucien Favre, la clave ante el poderío ofensivo del PSG será la defensa.

“La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma”, explicó.

 

AFP | Dortmund

 

Te puede interesar:

Termina la maldición

El Paris SG superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget