fbpx
Futbol NacionalLa Copa

A la caza del León


Para llegar a la final, el Guadalajara desafía hoy a la mejor defensiva del torneo Guard1anes 2020 en la propia guarida del León.

Una labor complicada para el Rebaño Sagrado: ganar o empatar a dos o más goles en el estadio León, donde los Esmeraldas no pierden desde el 30 de noviembre de 2019.

“Le veo muchas posibilidades a Chivas y creo que la serie está muy abierta porque conocemos que es un equipo que no se achica en ningún estadio y por historia ha sido un equipo difícil para el León en su estadio. Hoy la ventaja la tienen ellos por el gol de visitante y la posición en la tabla, pero si son inteligentes y con el manejo que le va a dar Víctor (Manuel Vucetich), creo que las posibilidades están al 50-50. Un gol puede ser la diferencia para ir a la final”, apuntó el exjugador Camilo Romero, quien vistió ambas camisetas.

Los Esmeraldas no perdieron como locales en todo el 2020. En este certamen, solo el América le anotó dos goles, pero aún así hubo triunfo de La Fiera 3-2.

Rayados y Pumas se fueron en blanco, mientras otros clubes como Tigres marcaron apenas un tanto a la defensiva de Nacho Ambriz, que sólo recibió 14 tantos en la campaña regular.

La última derrota del León en casa fue en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019, tras caer 2-1 ante Morelia.

“Chivas tiene que ser inteligente y salir muy concentrado, ya vimos lo que le pasó a Pumas. Tienen que saber manejar los tiempos del partido y saber la responsabilidad que tienen de llegar a la final. Si llegan conformados con que ya hicieron una buena campaña, se les puede venir la noche.

“Tienen que ser intensos en la recuperación de la pelota y muy vivos para poder atacar. Estás a un partido de llegar a la final y esa es la motivación más grande que deben de tener”, agregó Romero.

Vucetich ya podrá contar con Isaac Brizuela, quien superó el contagio de Covid-19, mientras Gilberto Sepúlveda es duda por lesión y en su lugar jugaría Antonio Briseño en la central.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button